19-04-2024 10:01:10 PM

Puebla, de las entidades que mayor PIB genera: Barbosa

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa resaltó que Puebla se ha posicionado como una de las entidades que mayor Producto Interno Bruto PIB genera y la tercera con menor índice inflacionario; escenarios favorables para una recuperación económica en medio de la crisis provocada por la pandemia.

En el marco de la presentación del Mundial de Fútbol 7 del que la capital poblana será sede, el mandatario estatal señaló que estos eventos contribuyen a la reactivación económica de la entidad.

“Puebla es una gran entidad, un gobierno subnacional de la República Mexicana con una ubicación extraordinaria que le permite desde que fue fundada ser paso de personas de mercancías para todos los rumbos de nuestra República, somos como el estado que más Producto Interno Bruto está generando”, dijo.

Reconoció que Puebla no es la excepción frente a problemas como la violencia, por lo cual consideró que estos eventos deportivos y culturales, que fomentan la convivencia social, serán útiles para la reconstrucción del tejido.

“Puebla es un estado de enorme actividad económica, industrial y turística. Tenemos hasta atractivos de toda índole (…) tiene problemas de violencia como en muchas partes y necesitamos más educación, más deporte, cultura y convivencia social y este tipo de acciones serán útiles para que estemos mejor”, expresó.

La justa deportiva que se realizará en 2023 en Puebla generará una derrama económica importante para Puebla. Se estima la asistencia de más de 40 mil personas al Centro Expositor donde se habilitarán dos canchas de fútbol 7.

Este recinto permitirá la asistencia de hasta 3 mil 500 espectadores por cada juego que se realice entre los representantes de México, Brasil, Colombia, Suiza, España y otras naciones en categorías femenil y varonil.

About The Author

Related posts