Karina Fernández |
El Gobierno de Puebla estima recaudar 3 mil 694 millones de pesos por el cobro del Impuesto Sobre Nómina y Asimilables (ISN) cuya tasa permanecerá en el 3% para el siguiente ejercicio fiscal.
De acuerdo con la Ley de Ingresos del estado, dicho impuesto representa el 66% de la recaudación propia del estado, que perfila 8 mil 157 millones de pesos.
Es el que genera más ingresos a Puebla entre impuestos, derechos y aprovechamientos; seguido de los 2 mil 332 millones de pesos estimados por derechos por la prestación de servicios.
Por el cobro de impuestos del ISN, sobre los Ingresos, sobre el Patrimonio, sobre la Producción, el Consumo y las Transacciones y Accesorios de Impuestos, el gobierno del estado prevé una recaudación por 5 mil 560 millones de pesos.
Por derechos 2 mil 339 millones, por productos 43.6 millones de pesos y por aprovechamientos 214 millones de pesos.
Todo esto adicional a los 44 mil 562 millones de pesos estimados por Participaciones e Incentivos que envíe la federación, y los 51 mil 374 millones de pesos por Aportaciones, Convenios y otros fondos.
La suma de estos da la bolsa global anunciada por el gobernador Miguel Barbosa por más de 104 mil millones de pesos, la cual será analizada y en su caso, modificada y aprobada por el Congreso local.