29-03-2024 03:52:04 AM

Se declara Tití ganadora; advierte depuración del padrón del PAN

Karina Fernández |

 

La dupla de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro se declaró ganadora de la elección interna para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, asegurando una diferencia de mil 300 votos sobre la fórmula encabezada por Genoveva Huerta.

La ex regidora resaltó que “en su cancha, con sus reglas y con el árbitro en contra”, lograron obtener el triunfo con la confianza que depositaron miles de panistas de la capital, zona metropolitana y del interior del estado.

Acompañada por el edil de la capital, Eduardo Rivera, otros alcaldes y diputados federales del PAN se comprometió a que una vez que se ratifique su triunfo e inicie su periodo como presidenta estatal del albiazul, se revisará el padrón estatal de militantes siendo uno de los principales temas que ocupa a su proyecto.

“El padrón nos preocupa, hay personas que deberían estar y no están , y otras que están y que no deberían. Tenemos un padrón escaso de jóvenes y tenemos que renovar cuadros, empezando a trabajar fuerte con el padrón”, adelantó.

También se comprometió a investigar aquellas denuncias de panistas que acusaron a la dirigencia estatal de la venta de candidaturas para la pasada elección del 6 de junio, y también sobre la supuesta falsificación de credenciales, estrategia con la que se pretendía favorecer a los contrarios.

Sobre los resultados preliminares de la contienda interna, el aspirante a secretario general, Marcos Castro anticipó una ventaja de mil 300 sufragios sobre la otra fórmula competidora, que calificó de irreversible.

Se pronunció por la reconciliación de la militancia, de reencuentro con quienes se han sentido excluidos y se han alejado por las decisiones que se han tomado, y de reinvención incluyendo a jóvenes y mujeres en los espacios de decisión dentro del partido.

About The Author

Related posts