25-04-2024 02:30:20 AM

Saturados siete hospitales poblanos de pacientes COVID

Karina Fernández |

 

Siete nosocomios públicos del estado de Puebla tienen saturadas las camas destinadas para pacientes COVID, a pesar de que los contagios han disminuido en las últimas semanas.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, la ocupación promedio en Unidades de Cuidados Intensivos es del 41.17%, pero el Hospital General de Teziutlán y el Hospital Militar Regional reportan ocupación del 100%.

Este último también figura entre los hospitales sin camas disponibles para hospitalización general infectados, junto con el IMSS Tehuacán, y los hospitales generales del Norte, Sur, Acatlán e Izúcar de Matamoros.

El promedio de ocupación de camas en hospitales para enfermos COVID es del 36.77% pero estos nosocomios se reportan saturados aunque las personas que requieren atención médica no han incrementado.

De acuerdo con la plataforma de la Secretaría de Salud federal los cinco estados con los más altos índices de ocupación son Chihuahua, Aguascalientes, Sonora y Baja California con tasas superiores al 39%, les sigue Puebla como el quinto más ocupado.

De camas con ventilador, los hospitales de Colima están al 100%, seguido de Coahuila, Querétaro, Aguascalientes y Durango con tasas superiores al 50% por lo que se encuentran en amarillo.

About The Author

Related posts