25-04-2024 03:15:30 AM

Aplicarán segundas dosis anticovid a jóvenes de la capital

Karina Fernández |

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que el martes inicia la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sputnik en la capital para poblanos de 18 a 29 años de edad.

Tras el cierre de la jornada de vacunación para niños y adolescentes con comorbilidades en la que se pusieron 4 mil 742 dosis, el funcionario estatal detalló que se habilitarán 8 puntos masivos para que los jóvenes completen su esquema de vacunación.

Repiten el Centro Expositor, el Tecnológico de Monterrey, la Arena Puebla, el Seminario Palafoxiano y la XXV Zona Militar.

“Tendremos 8 módulos de aplicación masiva, va a ser el Hospital General del Sur, Centro Expositor, Universidad Anáhuac, el Segundo Regimiento de la XXV Zona Militar, el Tecnológico de Monterrey, la Arena Buap y el Santuario Guadalupano”, dijo.

Quienes se vacunaron en la Unidad Deportiva de Volkswagen tendrán que acudir al Tec de Monterrey y a la Universidad Anáhuac donde se les aplicarán sus segundas dosis.

Martínez García apuntó que de manera simultánea también se aplicarán primeras dosis y refuerzos de la vacuna anticovid en 17 municipios de la Sierra Norte del estado.

Detalló que el miércoles hubo 36 nuevos casos positivos de COVID para un acumulado de 122 mil 371, de los cuáles 211 están activos.

Hay 196 personas hospitalizadas, 24 conectadas a un ventilador mecánico, y un total de 16 mil 056 fallecidos con cuatro decesos más que se registraron en las últimas horas.

About The Author

Related posts