03-12-2021 05:18:14 PM

Pide Rivera “juego limpio” en interna del domingo

Karina Fernández |

 

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se pronunció porque haya un “juego limpio” en elección interna del PAN del próximo domingo, y no se manipule el padrón de militantes para favorecer a una de las competidoras.

En su columna del 26 de octubre, el periodista Alejandro Mondragón señaló que el padrón electoral sería clave en la interna panista porque permanece aquel que creó el morenovallismo para mantenerse al frente del Comité Directivo Estatal.

En tanto el edil de la capital pidió que se respete la voluntad de los mas de 17 mil panistas poblanos que figuran en el padrón de Acción Nacional, para elegir a quien dirigirá el rumbo del partido por los próximos tres años.

“En un México democrático la democracia implica que haya libertad, juego limpio y transparencia y en el PAN no debe ser la excepción”, dijo.

Rivera Pérez pidió la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de las autoridades competentes para garantizar un proceso interno limpio que dé legitimidad a la fórmula ganadora.

De acuerdo con el INE, el padrón panista en Puebla asciende a 17 mil 683 militantes afiliados, siendo el cuarto más grande del partido después del Estado de México con más de 23 mil, Veracruz y Jalisco.

El panista apoya la fórmula encabezada por Augusta Díaz de Rivera, a quien ha acompañado en algunos eventos de su campaña, pero abiertamente no lo ha hecho aunque dejó en claro que participará en las urnas el domingo.

About The Author

Related posts