24-04-2024 05:24:35 PM

Educación, salud y seguridad serán prioridad en 2022

Karina Fernández |

 

Para el siguiente año se priorizará el gasto en educación, salud y seguridad pública, adelantó el gobernador Miguel Barbosa tras anunciar que la tarde de ayer se presentó ante el Congreso de Puebla el Paquete Económico 2022.

El recurso público estimado para ejercer asciende a 104 mil millones de pesos, alrededor de 95 mil millones que corresponden a recursos programados y no programados que enviará la federación y el resto a la recaudación propia del estado.

“Ayer firmé el oficio a la Secretaría de Finanzas priorizando educación, salud, seguridad pública, el campo y después todas las áreas gubernamentales con precisión”, dijo.

Las leyes de Ingresos y Egresos que se entregaron a los diputados locales también contemplan las obligaciones de pago heredadas por las pasadas administraciones, por ejemplo las obras ejecutadas bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios PPS y de Asociación Público Privada APP.

El mandatario estatal recordó que previo a la elaboración del Paquete Económico, la secretaria de Finanzas y el subsecretario de Egresos se reunieron con integrantes del Poder Legislativo para la integración de la propuesta.

No obstante, puntualizó que están en la disposición de volver a comparecer, de ser necesario, para explicar lo necesario en relación a los ingresos y egresos previstos por su gobierno para el próximo ejercicio fiscal.

About The Author

Related posts