23-04-2024 08:51:23 PM

Revisará Ayuntamiento riesgos por tomas clandestinas casa por casa

Por Karina Fernández

 

El Ayuntamiento de Puebla notificará a familias de la zona norte de la capital sobre aquellas viviendas que se encuentran en riesgo por ubicarse en tramos donde atraviesan ductos de Pemex.

 

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que esta acción forma parte de cinco ejes que pondrá en marcha su gobierno para evitar una tragedia como la ocurra en San Pablo Xochimehuacan.

 

“Vamos a empezar a notificar a partir del día de hoy a todos los inmuebles de la zona de riesgo de todo el municipio empezando por la zona norte vamos a hacer un recorrido, tramo por tramo, si es necesario construcción por construcción en donde atraviesan ductos de Pemex”, anunció.

 

En aquellos puntos donde, por alguna situación, no sea posible realizar esta verificación se solicitará el apoyo del gobierno del estado, Fiscalía General del Estado y Ejército Mexicano en estas tareas.

 

El gobernador Miguel Barbosa expresó su disposición para coadyuvar en esta iniciativa pues reconoció que hay zonas que no debieron ser ocupadas por asentamientos irregulares.

 

El Ayuntamiento anunció además que condonará el pago predial a 128 viviendas que tienen registro catastral y que fueron afectadas por la explosión del pasado fin de semana.

 

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, a partir del martes 77 de 191 casas habitables ya fueron liberadas para el retorno de sus propietarios, mismas que presentan daños menores a moderados.

 

El resto que serán liberadas en las próximas horas y 64 más que reportan daños severos entraran am programa de reconstrucción que pondrá en marcha el gobierno del estado en apoyo a los afectados.

About The Author

Related posts