29-03-2024 09:03:15 AM

Gobierno + BUAP = desarrollo

Por César Musalem Jop

                      1.- Nacido de las épocas  izquierdistas que vivió México el siglo pasado, cuando México  fue presa de la Guerra Fría, al igual que todos los países del mundo, quedó en la generaciones jóvenes de futuros académicos, comunicadores, y variados profesionistas, un odio exacerbado entre ellos a que deseaban y abogaban por que los gobiernos existentes desaparecieran.

                      2.- Fue así que las universidades públicas, solo tenían un canto:  “más subsidio y más subsidio”, sin corresponder con nada pues no adquirían ninguna responsabilidad ante los gobiernos:  federal, los provinciales y los municipales, para resolver la problemática social.

                      3.- Los niveles de odio fueron desapareciendo al paso, suavizaron los tratos, se acordaron nuevos convenios entre universidades con administraciones educativas y es ahí donde vamos.

                      4.- Pero a estas alturas 2021, la BUAP por los motivos que sean no ha sido utilizada ni mucho menos aprovechada en todos sus logros:

                      a).- Un ejemplo:  Tiene décadas que las “zeolitas” han sido multi estudiadas y comprobado su  bondad como abono agrícola, eliminando los abonos producidos por empresas extranjeras con alto  valor de contaminación acompañando que impermeabilizan tierras y envenenan pastos por décadas.

                      5.- Joyas como las “zeolitas” hay muchas, necesítase sólamente que el gobierno Barbosista vincule los avances académicos de la BUAP, bién asociándose con los capitalistas locales a buscando por medio de la Secretaría de Economía Estatal y Federal, socios $$$$ poblanos, mexicanos o de fuera del país creando una incubadora de empresas inmediatamente.

                      6.- La ejecutividad es:

                      a).- Es vital para el Barbosismo aliado a la BUAP.

                      b).- Otro ejemplo:  La discreción de la BUAP, al no dar a conocer públicamente a las cámaras empresariales, sus productos naturalmente convertibles en insumo populares.

                      c).- Ausencia de la BUAP, de los tecnológicos, de  los CEBETIS -muy bien pagados por cierto-, de la Ley de Desarrollo Social- sí existe.

                      NUESTRA CASA.- Un avance para la igualdad entre, -no de- géneros, sería y es:  el reparto al 50% de todas las tareas domésticas incluyendo  la atención a los hijos.

 

About The Author

Related posts