19-04-2024 07:47:12 PM

Caerán responsables de explosión, insiste Barbosa

Por Karina Fernández

 

Al señalar que las investigaciones van avanzadas, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que en próximos días caerán los responsables de las explosiones en San Pablo Xochimehuacan que provocaron pérdidas humanas y materiales.

 

A diferencia de las pasadas autoridades que a decir de los propios pobladores de la junta auxiliar, hicieron caso omiso a los reportes y denuncias sobre la presencia de huachigaseros, el mandatario estatal dejó en claro que su gobierno está actuando para dar con los responsables.

 

“Pronto habrá detenidos en este tema, no es ese asunto de que están investigando no, estamos avanzados ya. La mala fe siempre existe pero aquí estamos actuando todos de buena fe”, expresó.

 

Recordó a quienes han presenciado o saben de estas prácticas delictivas que pueden denunciar de manera anónima al 089, e incluso dijo que su puerta está abierta para recibirlos, escucharlos y dar con los delincuentes.

 

Barbosa Huerta reconoció que hasta ahora todas las familias son “afectados” por los hechos ocurridos la madrugada del domingo hasta que las investigaciones digan lo contrario pues no descartó que algunos, por amenaza o necesidad, encubran a estos delincuentes.

 

“Si tiene qué denunciar yo los recibo, porque todo esto es solapamiento, cuando lleguemos a fondo vamos a encontrar por qué funcionan este tipo de cosas, porque en las tomas clandestinas llegan delincuentes que involucran a ciertos vecinos, hay que ser cuidados. Para nosotros todos son afectados en este momento pero vamos a investigar”, subrayó.

 

Recordó que su gobierno colaborará con los ayuntamientos para revisar a las gaseras cuya licencia de funcionamiento es otorgada por los municipios; para detectar posibles tomas clandestinas ubicadas en el perímetro de las empresas.

About The Author

Related posts