25-04-2024 08:39:56 AM

Nuevo histórico en remesas para Puebla

Por Karina Fernández

 

Con el control de la pandemia y una recuperación de las economías, los envíos de remesas familiares a México mostraron un incremento permitiendo que en Puebla los ingresos por divisas aumentarán un siete por ciento de junio a septiembre.

 

Esto hizo que la entidad alcanzara un nuevo máximo histórico por 563.8 millones de dólares recibidos en un solo trimestre, el más alto que se tiene en los registros publicados por el Banco de México (Banxico).

 

Sumado a las remesas que se enviaron a poblanos en el primer semestre del año, de enero a junio, la entidad acumula mil 528 millones de dólares, que representan el 11 por ciento de los envíos hechos a México en nueve meses de 2021.

 

Según los ingresos por remesas publicados por Banxico, Puebla es la octava entidad del país con más divisas recibidas en el año, después de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

 

El flujo de divisas a Puebla no sólo incremento de un trimestre a otro sino también de forma anualizada pues pasó de mil 384.8 millones a mil 528 (millones de dólares) que significó un aumento superior al 10 por ciento.

 

La mayoría de envíos proceden de Estados Unidos donde radican la mayoría de migrantes poblanos; hechos que refleja una recuperación en la nación norteamericana.

 

Cabe recordar que la mayoría de remesas llegan a la capital poblana, seguido de otros municipios de la mixteca y Valle de Serdán Como Izúcar de Matamoros y Atlixco que son los principales expulsiones de migrañas poblanos.

About The Author

Related posts