26-04-2024 06:43:29 PM

El PAN democratizador

Por César Musalem Jop

 

1.- Ha días anoté que en caso de triunfo electoral en el municipio que alberga a nuestra capital:   Puebla, llamada Zaragoza en las Guerras de Reforma, se pactó ante el CEN del PAN, la entrega de 120 plazas como funcionarios a otros tantos panistas que escogería la presidenta estatal del PAN.

2.- Aberrante para la sociedad tal acuerdo, pues ¿qué acuerdos cupulares los vigilan, en lugar de estar impulsando las dirigencias la ciudadanización.

3.- “Pero hete aquí”, como decía Pedro Ángel Palou “El Viejo”, que hay dos sorpresas que nos regala el PAN y lo honra en favores democráticos:

a).- El militante que posea encargo como funcionario sea de cualquiera de los Tres Poderes del Estado o Federales, o de su partido debe renunciar si pretende o quiere otra representación o re-elección.

b).- Será designad@  por la militancia en forma pública, universal y abierta.

4.- Esto acaba con favoritismos, manipulaciones, arreglos cupulares, y admite la ciudadanización al paso de estos -los partidos- “entes de interés público constitucional”.

5.- El PAN seguirá sí resucitará, pues las  clases medias-medias y las populares desean ser sujetos de cambios e innovaciones y no simples muñec@s en elecciones de todo tipo incluyendo las de sus partidos.

6.- Felicitemos a Genoveva por este ejemplo nacional.

NUESTRA CASA.- Agradezco las felicitaciones por la idea de recuperar empleos, gracias a los vales  de alimentos que los jubilados podemos usar en loncherías, fondas y restaurantes.   La idea está en el aire.   Gracias

About The Author

Related posts