03-12-2021 03:55:01 PM

Abrirán agencia municipal contra acoso; Puebla suma más de 60 denuncias

Karina Fernández |

 

Tras recibir a Puebla como uno de los municipios del país más inseguros para las mujeres, el alcalde Eduardo Rivera anunció que el próximo mes se pondrá en marcha una agencia municipal contra el acoso.

De acuerdo con la federación, la ciudad de Puebla cerró septiembre como la quinta del país con más feminicidios con un total de 8 casos investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En este contexto, el presidente municipal de Puebla anunció que antes de que termine noviembre se pondrá en marcha esta agencia en favor de las mujeres como parte de las políticas públicas que se promuevan para el empoderamiento del género.

“AMAS es la agencia municipal contra el acoso sexual. Estaremos antes de que termine noviembre, arrancando con esta agencia para llevar una política pública en favor de las mujeres, del cuidado, del respeto y del empoderamiento de apoyo hacia ellas”, expresó.

Además de ser uno de los municipios con más feminicidios registrados en lo que va del año, la capital poblana acumuló -de enero a septiembre- 61 denuncias por acoso sexual, cuatro en el último mes.

Esto significó un incremento del 15% en casos en el último año, ya que del periodo de enero a septiembre pasado se habían registrado 53 denuncias por este delito.

Cabe mencionar que el primer regidor en el municipio también valora la permanencia de las pulseras rosas que impulsó su antecesora aunque será en próximos días cuando se defina si el programa seguirá vigente.

About The Author

Related posts