03-12-2021 05:11:26 PM

Licitarán 34 verificentros en el estado, anuncia Barbosa

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa informó que serán 34 y no 48 las concesiones que se licitarán para la operación de Centros de Verificación Vehicular, mismas que serán intransferibles.

Explicó que a diferencia del pasado, estas unidades no serán un monopolio donde se beneficien particulares cercanos al gobernador como ocurrió en la era del morenovallismo.

“Había 17 (verificentros) con una monopolización de los mismos (pero) son intransferibles porque son permisos, concesiones, según su característica legal y no se van a entregar para que se transfiera a otra persona como querían hacer”, dijo.

Ya se alista la convocatoria para la licitación de 34 verificentros en el estado, el doble en relación a los 17 que se clausuraron en marzo de 2020 por su operación irregular.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial ya publicó el manual de operaciones y funcionamiento de equipos, instrumentos, instalaciones y elementos de los sistemas de verificación vehicular.

La segunda etapa será la publicación de la convocatoria para las personas interesadas en proveer equipos de verificación a los centros autorizados.

La tercera, la convocatoria que contendrá requisitos y condiciones que deberán reunión los interesados en obtener una de las 34 concesiones que se licitarán para unidades que funcionarán en el estado.

About The Author

Related posts