03-12-2021 05:01:41 PM

Avanza desconversión hospitalaria tras tercera ola de COVID

Karina Fernández |

 

Con 121 mil 621 casos acumulados de COVID y 15 mil 873 defunciones, la Secretaría de Salud inició la desconversión hospitalaria en Puebla para que los nosocomios vuelvan a atender otros padecimientos.

De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, de la zona metropolitana sólo el Hospital General y los CESSAs de Cholula, Aparicio y Sanctorum siguen reconvertidos.

No así el Hospital de Traumatología y Ortopedia, los hospitales generales del Norte, del Sur y de Huejotzingo que operan de manera parcial, lo mismo que el Hospital del Niño Poblano con 10 camas.

“De los servicios de salud está el Hospital General de Cholula, Huejotzingo ya reconvertido, en Traumatología y Ortopedia tenemos una zona de cuidados intensivos, el Hospital General del Norte ya es parcial, del Niño Poblano, del Sur, y CESSAs”.

El funcionario informó que actualmente la entidad suma 336 casos activos en 32 municipios del estado, 306 personas hospitalizadas y 51 conectadas a un ventilador mecánico.

Este jueves y viernes habrá una jornada de vacunación extraordinaria contra la COVID-19 en Acatzingo, Acajete, San Salvador El Seco y Tehuacán donde se estima aplicar más de 26 mil dosis para la población rezagada de 18 a 29 años.

Apuntó que de niños y adolescentes vacunados con y sin comorbilidades, por orden de jueces federales, suman 101 beneficiarios y subrayó que la Secretaría acatará las órdenes que dicten la autoridad federal.

About The Author

Related posts