23-04-2024 03:53:34 AM

Sin dedazo, la asignación de nuevas notarías: Barbosa

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa anunció que pronto se emitirá la convocatoria para el concurso de oposición de notarías que funcionarán en regiones del estado que no cuenten con los servicios.

 

Explicó que ante la necesidad de acceso a la justicia en todas las regiones del estado se abrirán juzgados civiles, familiares y penales, así como registros públicos de la propiedad, y catastros con el apoyo del Poder Judicial.

 

También se abrirán notarías que se pondrán a concurso, por lo cual dejó en claro que no toquen a su puerta los interesados en alguna patente pues no se repetirán las asignaciones directas del pasado.

 

“Habrá una convocatoria ya para la asignación de notarios que se resuelva por concurso. El gobernador se cortó el dedo para designar notarios, ya que no me toquen la puerta para venir a pedir notarías, a mí no me toca eso”, dijo.

 

Consideró que acercar la prestación de distintos servicios gubernamentales en los lugares más alejados es una forma de mejorar la calidad de vida de los poblanos.

 

“Se destinará un presupuesto de apoyo al Poder Judicial y de apoyo a la Fiscalía General del Estado, para llevar a cada región-que casi está todo resuelto- juzgados tradicionales, de oralidad mixta, tanto penal como familiar, y que en un solo día puedan llevarse a cabo los trámites”.

 

El acceso a la justicia en todas las regiones del estado representará una inversión económica importante en cada una de estas, redistribuyendo estos servicios para ampliar la cobertura de los beneficiarios.

About The Author

Related posts