26-04-2024 09:02:10 AM

Trabajo coordinado para afrontar inseguridad y ambulantes, pide Rivera

Por Karina Fernández

 

Para hacer frente a los problemas de inseguridad y ambulantismo en la capital, el alcalde Eduardo Rivera Pérez planteó un trabajo coordinado con el estado sin autoritarismo ni arbitrariedades por ninguno de los órdenes de gobierno.

El munícipe dijo que en la reunión de mañana con el gobernador Miguel Barbosa se instalarán una mesa de coordinación para que ambos gobiernos y sus secretarios de Seguridad coordinen estrategias de operación e inteligencia para atender estos problemas.

“No se trata de que el municipio de Puebla haga y quiera hacer lo que piense sino de coordinarse con el estado y que tampoco el estado haga de manera unilateral acciones dentro del municipio de Puebla”.

(…) se necesita que ambos mandos policiales, estatal y municipal se coordinen, trabajen, intercambien información, inteligencia y operativos en conjunto”, abundó.

En el caso de los ambulantes situados en el Centro Histórico de la ciudad, el panista afirmó que las agrupaciones de comerciantes están dispuestas a dialogar para llegar a acuerdos y reordenar sus actividades en el primer cuadro de la ciudad.

“No hay ningún indicio o acción por parte del gobierno que signifique presión, sino respeto diálogo y acuerdos conforme al estado de derecho y de esa parte se encarga la Secretaría de Gobernación”, abundó.

Opinó que ha habido avance en el retiro de ambulantes que se habían instalado cerca del Zócalo de la ciudad y a lo largo de la 5 de mayo pero puntualizó que será un proceso paulatino que no se resolverá de la noche a la mañana.

About The Author

Related posts