29-03-2024 02:24:28 AM

Panteones reabrirán en noviembre

Por Karina Fernández

 

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que los panteones del municipio estarán abiertos 1 y 2 de noviembre a diferencia de hace un año que por la pandemia permanecieron cerrados al público.

 

Durante la instalación del Comité Municipal para el Fortalecimiento de las Medidas de prevención contra COVID-19, donde expertos coincidieron que los espacios abiertos representan un bajo riesgo de contagios, el presidente anunció que estos espacios estarán abiertos en la temporada de Todos Santos.

 

Dijo que en breve, Protección Civil y Servicios Públicos darán a conocer los lineamientos y medidas de prevención que se implementarán para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio.

 

“Las recomendaciones son las que ya ha establecido este comité y que he estado insistiendo el uso de cubre bocas, el distanciamiento social”.

 

(…) evitaremos por supuesto que los eventos también que organice el gobierno de la ciudad procuremos aplicar estas medidas, hacer el comunicado previo por parte de la autoridad municipal a determinados foros como la visita a determinados panteones”, dijo.

 

Recordó que la pandemia no ha terminado y los poblanos no deben bajar la guardia en los cuidados particularmente en diciembre cuando se dan más reuniones sociales y las propias autoridades han estimado el inicio de una cuarta ola de COVID.

 

El comité que se instaló con expertos de la salud coincidió que ante la apertura total que decretó el Gobierno de Puebla, el transporte público debe mantener protocolos para no viajar con sobrecupo.

 

Planteó incluir en las unidades purificadores de aire además de asegurarse que viajen con las ventanas abiertas, ya que el transporte público sí representa uno de los principales focos de contagio.

About The Author

Related posts