26-04-2024 10:05:05 AM

Puebla inicia semana en semáforo verde y sólo 40 casos positivos a COVID

Por Karina Fernández

 

Sólo 40 nuevos casos de COVID registró Puebla el pasado lunes, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez. El acumulado es de 120 mil 861 casos confirmados y 15 mil 676 fallecidos.

 

Aunque es notable la baja de contagios de COVID, el funcionario estatal llamó a los poblanos a que acudan a la vacunación en los 24 municipios donde actualmente se desarrollan estas jornadas.

 

“En la jornada que estamos aplicando actualmente en el área conurbada y los 12 municipios del interior del estado a corte de ayer aplicamos 275 mil 490 vacunas”.

 

(…) por favor acudan a vacunarse todos los rezagados, hay vacunas suficientes, pueden ir también de Puebla capital y de la zonas y municipios donde estamos aplicando la vacuna”, dijo.

 

Son 424 los casos activos en 43 municipios del estado, lo que significa que sólo una de cada tres localidades tiene casos vigentes; en hospitalizados son 412 pacientes y 62 conectados a un ventilador mecánico.

 

Con estos indicadores, el gobernador Miguel Barbosa no tuvo más que reconocer la disciplina con la que se están conduciendo los poblanos para contender los contagios.

 

Explicó que de seguir así será innecesario recurrir al cierre de las actividades, permitiendo una recuperación económica y de empleos pues recordó que hay 22 mil plazas que recuperar.

About The Author

Related posts