18-04-2024 03:42:15 PM

Estima Canaco derrama económica de 8 mil 500 mdp en El Buen Fin

Por Karina Fernández

 

La Cámara Nacional de Comercio en Puebla pronóstico una derrama económica por 8 mil 500 millones de pesos durante la campaña de El Buen Fin que está ocasión se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

 

Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente del organismo empresarial informó que serán más de siete mil comercios poblanos los que se sumarán a esta campaña, siendo la cuarta entidad con mayor participación en el país.

 

Dijo que todos los comercios están comprometidos con la salud de los consumidores y de sus trabajadores y seguirán de manera estricta las medidas de prevención; solicitó comprensión y reciprocidad de los poblanos.

 

“Estamos convencidos de no bajar la guardia y entender que El Buen Fin es un mecanismo de recuperación y activación económica. Hacemos un llamado a la población para ser responsables con el cuidado propio de los demás, a mantener medidas de prevención y evitar aglomeraciones para seguir protegiendonos todos”, dijo.

 

Prosperi Calderón apuntó que la derrama económica estimada parte de lo generado en 2020 que llegó a 8 mil 100 millones de pesos; no obstante a diferencia de hace un año, hoy habrá un plus con las facilidades otorgadas por el gobierno del estado con la reapertura total de la economía.

 

Comentó que plazas y centros comerciales se suman a esta estrategia, lo mismo que tiendas de ropa y autoservicios, de electrónica, mueblerías y zapaterías y se prevé que los próximos días haya más negocios.

 

Aunque la campaña representará un respiro para el comercio, el empresario planteó que los poblanos gasten moderadamente para evitar deudas innecesarias en medio de la crisis económica por la pandemia.

About The Author

Related posts