25-04-2024 11:06:10 PM

Puebla, tercer lugar nacional en robo en transporte público

Por Karina Fernández

 

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Puebla ocupa el tercer lugar nacional en robo a transporte público, uno de los lugares donde los poblanos se sienten más inseguros.

 

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que esta modalidad de robo registró un incremento del 8.2% a nivel nacional en el periodo de enero a septiembre en relación a hace un año.

 

En Puebla, el nueve meses transcurridos de 2021 se tienen contabilizadas 290 carpetas de investigación iniciadas por el delito de robo en el transporte público colectivo.

 

En promedio, dos de cada tres víctimas denunciaron que hubo violencia de por medio ya que el 68% de casos presentaron esta característica.

 

Con 290 carpetas de investigación, Puebla es la tercera entidad con más robos en el transporte público, después de Ciudad de México donde hubo 2 mil 757 denuncias, y Estado de México con 5 mil 395.

 

Cabe recordar que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que el martes publicó el INEGI reflejó que el transporte público es el sitio donde más inseguros se sienten los poblanos de la capital.

 

El 85% de poblanos se dijo inseguro al utilizar este medio de transporte en sus traslados aunque también figuraron otros sitios como cajeros automáticos y bancos, cada vez más frecuentados.

About The Author

Related posts