29-03-2024 01:54:27 AM

Mejora percepción sobre seguridad en Puebla; reprueban exgobierno capitalino

Por Karina Fernández

 

Aunque Claudia Rivera dejó un municipio donde cada 20 minutos se registraron registra un delito, la percepción de la seguridad de los poblanos mejoró en los últimos tres meses de su gobierno.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por Inegi, de junio a septiembre disminuyó el porcentaje de poblanos que consideran la capital como un lugar inseguro para vivir.

 

Al primer semestre, 79.2 por ciento de poblanos tenían una mala percepción de la seguridad en Puebla, y para septiembre, 15 días antes de que concluyera la gestión de la morenista, el indicador disminuyó al 68.8 por ciento.

 

De 75 ciudades que analiza el Inegi, la capital poblana ocupó el lugar 41 de mayor a menor porcentaje de población de 18 años y más que se sintió insegura en su ciudad. Estuvo arriba de la media nacional del 64.5 por ciento.

 

A pesar de que logró mejorar la percepción de seguridad entre los poblanos, Rivera Vivanco terminó reprobada en cuanto a la efectividad de su gobierno, con un 18.7 por ciento de ciudadanos que consideraron así su administración.

 

Fue la décimo segunda presidenta municipal con menor aprobación de sus gobernados, algo a lo que se enfrentaron los alcaldes de Tlalpan, Cuernavaca, Uruapan, Guadalajara y Morelos.

 

Su Policía Municipal tuvo el mismo resultado, de acuerdo con Inegi la mitad de los poblanos (48 por ciento) reprobaron su desempeño, y un grupo similar (47) dijeron que no confían en su actuar.

About The Author

Related posts