18-04-2024 06:20:23 PM

Gastó Gobierno 54 mdp en cubrebocas, gel y desinfección de oficinas

Karina Fernández |

 

Antes de que iniciara la tercera ola de COVID-19 en Puebla, el gobierno del estado y sus principales dependencias gastaron más de 54.7 millones de pesos en equipos de protección y desinfección de oficinas.

De acuerdo con el portal de Transparencia que habilitó el gobierno de Puebla para informar de las erogaciones hechas por la pandemia, el 96% del monto que se gastó entre abril y junio estuvo a cargo de la Secretaría de Salud.

La dependencia ejerció 52 millones 603 mil pesos en servicio de mantenimiento a hospitales reconvertidos, y en la adquisición de pruebas rápidas, medicamentos para pacientes COVID, materiales de laboratorio y otros equipamientos.

El resto de gasto correspondió a nueve secretarías que reportaron gastos en el segundo trimestre del año; siendo Educación la segunda con más recursos públicos erogados por un millón 267 mil pesos en desinfección y sanitización de espacios.

Sin embargo no precisa cuántas áreas y personas se vieron beneficiadas con estas acciones, ni las empresas que se contrataron para estos trabajos.

En los pasados informes tampoco se transparentó dicha información sólo del gasto ejercido en la materia.

La Secretaría de Administración fue la tercera dependencia con mayor gasto reportado de abril a junio por 246 mil 380 pesos en la compra de gel antibacterial, en cuyo reporte tampoco se informa cuántos litros se adquirieron, sólo informa que se trató de galones de 5 litros.

Su gasto dista de los reportados por otras dependencias como en caso de la Secretaría de Finanzas que en el mismo periodo reportó el pago de 2 mil 262 pesos para la adquisición de líquido sanitizante y antibacterial.

El Ejecutivo del Estado gastó en el mismo periodo 109 mil 964 pesos, la Secretaría de Finanzas 215 mil pesos, Economía 93 mil 960 pesos, e Infraestructura 68 mil 31.

La Secretaría de Turismo erogó 66 mil 178 pesos, Desarrollo Rural 54 mil 565, todas en la compra de equipo para prevención del coronavirus y sanitización de oficinas.

About The Author

Related posts