20-04-2024 01:35:47 AM

Cuestionan morenistas relación entre Barbosa y Lalo

Karina Fernández |

 

Morenistas poblanos cuestionaron la relación que existe entre el gobernador Miguel Barbosa y el alcalde Eduardo Rivera Pérez, luego de que en la toma de protesta del panista, el mandatario estatal manifestó que será un aliado del gobierno que encabece.

Aristóteles Belmont, secretario de Organización de Morena, consideró que debe haber una buena relación entre los gobiernos estatales y municipales sin olvidar los principios y valores que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rehuyó a calificar como “traición” el comportamiento del mandatario poblano y decidió que sea la ciudadanía y militantes de Morena quienes juzguen la relación del titular del Poder Ejecutivo con autoridades distintas a la Cuarta Transformación.

“Me parece que es momento de ir entendiendo quiénes estamos comprometidos con el proyecto de la Cuarta Transformación, la ciudadanía se va a ir dando cuenta cuando somos un gobierno de Morena si estamos entregados o no a los principios y valores de este proyecto, será el pueblo y la ciudadanía quien determine y juzgue el actual de Morena y de sus gobiernos municipales y estatales”, dijo.

Argumentó que la conformación de los Comités de Defensa de la 4T tienen la tarea de evitar que la derecha regrese a los gobiernos; de ahí que el pasado fin de semana se tomará protesta a 15 de estos, uno encabezado por la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

El morenista descartó que estos comités tengan la finalidad de catapultar a la ex presidenta como próxima dirigente estatal del movimiento obradorista pues argumentó que están abiertos a la participación de todos los interesados en defender la Cuarta Transformación.

About The Author

Related posts