24-04-2024 03:11:03 PM

Puebla en semáforo verde; hospitales en rojo

Karina Fernández |

 

A partir de este lunes, Puebla permanecerá en color verde en el semáforo epidemiológico federal lo mismo que otros 19 estados, 11 estarán en amarillo y sólo uno, Baja California, en color naranja.

El semáforo verde se traduce en un riesgo bajo de contagio de COVID no obstante, deben seguir implementándose las medidas de prevención como la sana distancia, uso de cubre bocas y de gel antibacterial.

La transición de amarillo a verde del gobierno federal se empata con la decisión que hace una semana tomó el gobernador Miguel Barbosa de abrir al cien por ciento la economía local.

Aunque Puebla reporta bajo riesgo de contagios, tiene al menos cinco hospitales en rojo con ocupaciones del 72 al 100% de camas para enfermos COVID, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

Entre estos se encuentran el Hospital Militar Regional, los hospitales generales de Izúcar de Matamoros y Acatlán, así como las clínicas IMSS de Tehuacán y Metepec. La ocupación promedio de los hospitales COVID es del 35.28%, la cuarta más alta del país.

De las camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos, la plataforma de la Secretaría de Salud reportó una ocupación promedio del 37.73%, que dejó a Puebla fuera de las 10 con más altos indicadores.

Sin embargo hay tres nosocomios con altos niveles de demanda: el Hospital Militar Regional y el Hospital General de Teziutlán con el 100%, y la clínica 20 de La Margarita con el 60% de camas ocupadas.

 

About The Author

Related posts