28-03-2024 09:42:01 AM

En Puebla se comete un delito cada 20 minutos

Karina Fernández |

 

La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dejó una ciudad donde, en promedio, cada 20 minutos se comete un delito; según cifras publicadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los datos publicados por el organismo reflejan que desde enero de 2019 -dos meses después del arranque de gobierno de la morenista- a septiembre pasado, -15 días antes de que terminara su gestión- se denunciaron 68 mil 500 delitos según las carpetas de investigación iniciadas.

Esto significó que durante su administración se habría cometido en promedio un delito cada 20 minutos, tan solo de los casos denunciados ya que existe una cifra negra de víctimas que no genera denuncias.

Tan sólo de enero a septiembre de este año se registraron 21 mil 300 delitos siendo julio el mes con más hechos registrados con 2 mil 681 que arrojaron una denuncia cada 15 minutos.

Los delitos de mayor incidencia son los robos, lesiones, daños en propiedad, violencia familiar, amenazas y otros delitos contra otros bienes jurídicos afectados.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció, en su pasada toma de protesta, que en 120 días daría a conocer un diagnóstico de las condiciones de seguridad en las que se encuentra el municipio.

Se dijo dispuesto a realizar un trabajo coordinando con el gobierno del estado para devolver la paz a los poblanos y revertir los indicadores con los cuales recibe el municipio más importante de Puebla.

About The Author

Related posts