20-04-2024 05:41:41 AM

A revisión, bases otorgadas por Claudia Rivera

Karina Fernández |

 

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez inició la revisión de las 100 bases de trabajo que Claudia Rivera otorgó en la recta final de su gobierno y que a decir de los sindicalizados, carecen de legalidad.

En entrevista, dijo que instruyó a la Secretaría de Administración para que revise las condiciones bajo las que se otorgaron, si fueron en pago al marco legal y si los basificados cumplen con las características que establece la ley.

“Le he indicado a la Secretaría de Administración que revise las condiciones bajo las cuales se otorgaron estas bases, se que hay una inconformidad clara de los trabajadores del sindicato respecto a las mismas y se revisará a detalle en qué condiciones fueron otorgadas y estaremos informando cuando se tenga a detalle”, dijo.

Asimismo, el presidente municipal dejó en claro que será respetuoso de la vida sindical del ayuntamiento y a diferencia de otros gobiernos, no impondrá o restará personajes a conveniencia.

“El mensaje es a conformar un equipo, yo no traigo una agenda en particular para intervenir en la vida sindical, pero sí pediré que cada uno cumpla debidamente con su función”, dijo.

Por su parte, Gonzalo Juárez, secretario del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, dijo que hay un compromiso del alcalde para revisar las bases otorgadas por la morenista pero darán tiempo al edil de instalarse para que se revisen las mismas.

Sostuvo que se violaron las condiciones generales de trabajo pero reafirmó que serán mesurados para que se revisen las decisiones del pasado Ayuntamiento y se corrijan si se confirman irregularidades.

About The Author

Related posts