23-04-2024 01:29:48 PM

Ve Salud control en la curva de contagios de COVID

Karina Fernández |

 

Puebla suma 120 mil 232 casos acumulados de COVID con 801 activos de los cuales 160 se registraron ayer, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario reconoció un descenso sostenido en la curva epidemiológica que permitirá un control hospitalarios y de casos que acompañe la reapertura total del estado.

“Ya estamos con un descenso sostenido; todos los parámetros de indicadores que evaluamos de las pasadas olas nos están dando esa vertiente y proyección de un descenso importante”, dijo.

Comentó que la vacunación anticovid de poblanos de 18 años y más ayudará a tener un mayor control de los contagios en la entidad; en este sentido recordó que el próximo viernes y hasta el martes 19 se vacunará a este sector de la población de 24 municipios.

Mencionó a las Cholulas, Amozoc, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Coronango, Atzompa y Ocoyucan, entre otros donde habrá más de 47 puntos de vacunación en los que se estima la aplicación de más de 364 mil dosis.

Como parte de su informe epidemiológico, el doctor Martínez detalló que la entidad suma 15 mil 521 defunciones con 10 decesos más registrados en las últimas horas.

En el caso de los hospitalizados, son 483 pacientes y 84 están conectados a un ventilador; 204 son atendidos en nosocomios de la Secretaría de Salud y 138 en clínicas del IMSS.

About The Author

Related posts