16-04-2024 10:37:00 AM

Reabren actividades económicas, sociales y culturales en Puebla

Karina Fernández |

 

Tras reconocer que la prohibición y restricciones por el COVID provocaron casos de corrupción solapados por autoridades municipales y estatales, el gobernador Miguel Barbosa anunció la apertura total de las actividades socioeconómicas en Puebla.

Con cerca del 80% de la población adulta inmunizada, el mandatario consideró que es momento de que el estado regrese a la normalidad manteniendo la prevención y los protocolos sanitarios como el uso de cubre bocas, del antibacterial y la sana distancia.

Puntualizó que todos los poblanos están obligados a respetar las medidas de prevención pues advirtió que un retroceso en el curva de contagios obligará al gobierno a rectificar el decreto que se publica en el Periódico Oficial del Estado.

“La prohibición provoca corrupción. Hoy casi nadie respeta los protocolos, los aforos que están establecidos en los decretos. Se está convirtiendo en una especie de simulación por las noches sin ningún control”, reconoció.

Barbosa convocó a los presidentes municipales que este viernes rinden protesta al cargo a que coadyuven con su gobierno para vigilar y garantizar que todos los sectores den cumplimiento a las reglas de prevención y mantengan los protocolos mínimos de cuidado.

Particularmente la supervisión de los giros negros que a lo largo de la pandemia funcionaron con el solapamiento de autoridades municipales y algunas estatales.

 

Levantan restricciones socioeconómicas

 

En videoconferencia, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill dio a conocer el contenido del nuevo decreto para la reapertura total de Puebla, con lo cual se reanudan todas las actividades comerciales, sociales, culturales y religiosas con aforos del cien por ciento y horarios de operación hasta las 2 de la mañana.

Esto incluye centros nocturnos, bares, botaneros y cantinas en los que se recomienda priorizar el uso de terrazas y espacios al aire libre.

La industria en todas sus ramas también podrá trabajar al cien por ciento de su plantilla laboral; mientras que aquellas actividades con más de 300 personas deberán obtener su validación de protocolo sanitario.

Cabe recordar que todas las actividades deberán contar con protocolos sanitarios que incluyan filtros sanitarios, uso obligatorio de cubre bocas, espacios definidos de entrada y salida y desinfección constante de superficies y objetos para evitar riesgos.

About The Author

Related posts