25-04-2024 09:41:56 PM

Puebla recupera casi 4 mil empleos formales en septiembre

Por Karina Fernández

 

Casi 4 mil empleos se recuperaron en Puebla durante septiembre, según cifras publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); no obstante faltan más de 23 mil puestos de trabajo por recuperar.

 

Los indicadores publicados por el instituto reflejaron que al noveno mes del año la entidad registró 605 mil 406 trabajadores adscritos al Seguro Social, 3 mil 720 más en relación a agosto.

 

Aunque la cifra es alentadora, todavía hay un déficit de 22 mil 711 plazas laborales que se tenían registradas en febrero, antes de que la pandemia provocara el cierre de las actividades y despidos masivos.

 

No obstante, es preciso mencionar que las estimaciones del sector privado en Puebla perfilan la recuperación de hasta 3 mil empleos durante la primera semana de la apertura total de las actividades socioeconómicas que decretó el Gobierno del Estado.

 

Según la información publicada por el IMSS, la tasa de crecimiento del empleo formal en Puebla fue del 0.62%, inferior a la media nacional que se situó en 0.85% para un acumulado de 20 millones 594 empleos.

 

A excepción de Guerrero, Campeche, Quintana Roo y Tlaxcala, el resto de estados tuvieron un aumento de empleos formales. Puebla es la décima segunda entidad con más trabajadores asegurados.

 

Los primeros lugares los ocupan Ciudad de México con más de 3.3 millones de asegurados, Jalisco con 1.8 millones, Nuevo León con 1.7 y el Estado de México con más de 1.5 millones de personas adscritas al IMSS.

About The Author

Related posts