19-04-2024 01:14:26 AM

Habrá sorpresas en las finanzas de algunos ayuntamientos; advierte Barbosa

Por Karina Fernández

 

A pesar de los señalamientos que persisten contra el ejercicio del gasto público del Ayuntamiento de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa se pronunció porque la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise con lupa los estados financieros que entregarán los 217 ayuntamientos del estado y en apego a la ley, y se ejerzan las acciones correspondientes en caso de irregularidades.

 

El mandatario estatal no descartó que los alcaldes electos encuentren “sorpresas” con el dinero público que reciben los gobiernos, no obstante serán revisados y auditados pues son inadmisibles irregularidades menores, medianas o mayores.

 

Dijo que hasta el momento, el gobierno del estado no tiene conocimiento de conflictos laborales que hereden los presidentes municipales salientes, y aunque sí reconoció que algunos terminan con el rechazo social desestimó problemas en las tomas de protesta de mañana.

 

“La gente se da cuenta cuando los gobiernos terminan sus cargos y no hicieron lo correcto. Qué frustrante es terminar ante el rechazo de la sociedad”, expresó.

 

Barbosa reveló que su gobierno analiza la posibilidad de asumir el control de la seguridad en algunos ayuntamientos que no mencionó; aunque será esta tarde cuando se defina de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Enfatizó que no intervendrá en los nombramientos de los secretarios de seguridad municipales pero reafirmó su propuesta de realizar un trabajo coordinando para ser más eficientes en el cuidado de los poblanos.

 

Por su parte, la Secretaría de Gobernación negó que haya escenarios que impidan la toma de protesta de alguna autoridad municipal este viernes, a excepción de aquellos municipios donde se anularon las elecciones del pasado 6 de junio y que tendrán que repertirse, aparentemente, en abril próximo.

About The Author

Related posts