25-04-2024 09:10:54 AM

Donarán predio de Amozoc para construcción de hospital

Karina Fernández |

 

El titular del Poder Ejecutivo del Estado remitió al Congreso de Puebla una iniciativa de decreto por la que se autoriza al Ayuntamiento de Amozoc, a donar en favor del IMSS el inmueble ubicado en el número 302 de la calle Río Azul, Colonia Exhacienda Las Ánimas para la construcción de un Hospital General de Zona de este Organismo Público Descentralizado.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva Ruiz confío que la iniciativa sea aprobada a la brevedad para que inicien los trabajos correspondientes de este proyecto que promete la edificación de un inmueble con mayor capacidad que el de La Margarita para desahogar la demanda de servicios de la capital y municipios cercanos.

Apuntó que este proyecto forma parte de cinco que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene pensados para Puebla, otro por ejemplo, se materializará en la zona de Huauchinango.

“Es uno de los compromisos que ya se tenían desde la legislatura pasada que ha venido haciendo la administración municipal con gestiones y se va a construir ahí un Hospital con una dimensión mayor al de La Margarita. Será el más grande del estado y se va  a construir un total de cinco”, adelantó.

La legisladora local desestimó que el proyecto quede en letra muerta luego del retraso que lleva la demolición del ex hospital de San Alejandro. Garantizó, según lo expuesto por la delegación del IMSS, que el recurso público ya está etiquetado y lo único que falta es la donación del predio de 35 mil metros cuadrados.

Este proyecto promete quedar listo en dos años por lo cual a finales de 2023 el municipio de Amozoc contaría con uno de los hospitales más grandes del IMSS con distintas especialidades para atender a la población.  La iniciativa se turnó a comisiones para su análisis y dictamen correspondiente.

About The Author

Related posts