24-04-2024 11:22:12 PM

Acumula Puebla 119 mil casos confirmados de COVID; inicia vacunación en mayores de 18 años en la capital

Karina Fernández |

 

Puebla registró 214 nuevos casos de COVID y ya rebasó los 119 mil enfermos confirmados. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García detalló que en suma 119 mil 189 poblanos han dado positivo mientras que 15 mil 394 han fallecido.

El funcionario detalló que con los nuevos casos confirmados que en los últimos días se han mantenido en alrededor de los 200 diarios, mil 082 están activos en 67 municipios del estado y 597 están hospitalizados.

“Tenemos casos activos, ambulatorios y hospitalizados mil 082, en 67 municipios. En lo que respecta a la hospitalización en todo el sector tenemos 597 pacientes y 107 requieren de ventilación mecánica asistida”, precisó.

El funcionario estatal recordó que hoy inicia la vacunación en la capital poblana y zona conurbada con la aplicación de primeras dosis de la marca Sputnik para poblanos de 18 a 29 años y segundas dosis de Astra Zeneca y Pfizer.

Apuntó que de los ocho puntos masivos de vacunación que se instalarán en Puebla y la periferia, el Hospital General del Sur recibirá a poblanos rezagados que por distintos motivos no hayan acudido a las pasadas jornadas.

Serán atendidos quienes no acudieron a ponerse la segunda vacuna de Sinovac o rezagados de cualquier edad que por primera vez se vacunen.

La vacunación será por seis días iniciando este viernes y concluyendo el miércoles. Y es que por el total de la población blanco se reagruparon según la primera letra del apellido, y sólo se recibirán cuatro por día según la logística de la Brigada Correcaminos.

About The Author

Related posts