28-03-2024 02:22:48 PM

Anuncian nueva ley de transporte en Puebla

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa anunció que se trabaja en una nueva ley y reglamento del transporte en Puebla porque las lagunas que se presentan en la legislación vigente ha disparado la operación irregular de grúas y corralones en la entidad.

Dijo que a más tardar a finales de octubre se tendrá lista la propuesta de ley del transporte y su reglamento para combatir los casos de corrupción y delincuencia que se desprenden de omisiones de la ley.

Reveló que el funcionamiento de corralones y grúas piratas está ligado a policías estatales y municipales que los llaman por cada incidente de tránsito a cambio de un porcentaje económico por cada arrastre y cobro de piso que realizan.

“Se van a tratar de resolver todos los vicios del transporte que están fundados o que se desprenden de omisiones de la ley. Una nueva ley de transporte se está diseñando, pero ya empezamos a clausurar los corralones en todo el estado, pero es un asunto de policías”, sostuvo.

En este sentido, el mandatario estatal hizo un nuevo llamado a los próximos alcaldes para que revisen el estado que guardan las corporaciones que reciben y de ser posible se renueve a todo el personal para evitar que los mandos se corrompan.

“Las policías son de permanente revisión y es una realidad. Mi gobierno estará pendiente para colaborar con los alcaldes y ayudarlos en la revisión e incluso se buscará un convenio con la XXV Zona Militar para la revisión de armamento en mandos de todos los municipios”, planteó.

Barbosa puntualizó que su gobierno hace lo propio en la revisión periódica de los policías estatales y aquellos que incurren en prácticas fuera de la ley son sancionados y removidos para garantizar la integridad y protección de los poblanos.

About The Author

Related posts