24-04-2024 03:34:22 AM

Gobierno de Puebla no se involucrará en designación de funcionarios

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta no quiso calificar los primeros perfiles que el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez presentó este miércoles, pues admitió que su principal interés radica en el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Dejó claro que su gobierno no se involucrará en la designación de los perfiles que encabezarán las distintas áreas del gobierno municipal, ya que habrá respeto a la autonomía de los 217 ayuntamientos.

 

“No tiene por qué un gobernador involucrarse en las designaciones de un Cabildo, de un presidente o presidenta municipal. En el tema de seguridad pública estamos más analíticos y no por invadir la autonomía municipal. Esa historia ya pasó, aquí habrá colaboración”, dijo.

 

El mandatario estatal observó un gabinete integrado por perfiles de distintas siglas políticas, producto de una coalición que postuló al panista para la presidencia municipal de Puebla.

 

Confío que las designaciones también sean producto de la reflexión y responsabilidad y que los próximos funcionarios tengan la disposición de trabajar por el bienestar de los ciudadanos.

 

“Hay una combinación de orígenes y creo que todos tendrán una sola visión: el bienestar de los municipios, urge mucho y por eso tenemos que ser generosos en nuestra visión y opinión”, agregó.

About The Author

Related posts