24-04-2024 06:50:05 PM

Claudia Rivera tacha de omisos y escuderos a ex diputados y al Soapap

Karina Fernández |

 

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco usó su último informe de gobierno para acusar que la desprivatización del agua no fue posible por la omisión de los diputados locales de Morena, quienes en tres años de legislatura no pudieron devolver el servicio a los poblanos.

Frente al Cabildo de Puebla, acusó además que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) se ha convertido en escudero de la empresa Agua de Puebla para Todos pues incumplió con su función de vigilar y sancionar las descargas ilegales de aguas negras.

No obstante a pesar de las omisiones y complicidades que señaló de pasados legisladores y servidores públicos, la primera regidora de Puebla garantizó que deja un municipio con finanzas sanas para concretar la desprivatización del servicio en la capital.

“Uno de los argumentos con los que s intento justificar la desprivatización del agua era que el ayuntamiento de Puebla no contaba con los recursos suficientes para hacerse cargo del servicio”.

Sin embargo hoy entregamos cuentas con finanzas sanas y sin deuda pública. Este argumento queda completamente superado. Dejo condición inmejorables para recuperar el servicio de agua potable en el municipio de Puebla”, enfatizó.

En su tercer y último informe de gobierno, la presidenta municipal recordó que su gestión fue una de más vigiladas, blanco de ataques e injurias por parte de los partidos opositores a su gobierno porque se negó a la entrega de dinero público para la compra de voluntades.

Destacó la austeridad con la que se condujo su gobierno y el pago de la deuda pública histórica que tenía al municipio entre los 45 del país con mayores compromisos financieros; su liquidación permitió al ayuntamiento ahorros por 100 millones de pesos.

La munícipe también resaltó el trabajo en materia de seguridad que permitió reducir la incidencia delictiva en un 20% en tres años; el incremento del 50 al 99% de policías con Certificado Único Policial y la inversión de 2 mil millones en obra pública.

About The Author

Related posts