24-04-2024 07:50:18 PM

Más de los dos de Barbosa

Por César Musalem Jop

                      1.- El señor Gobernador generoso ha sido anunciando con la debida anticipación, la temporada de: “Caza Puebla”.

                      2.- Sus dos “naturales”, entiéndase bien (será uno de ellos candidato) precandidatos por MORENA ya los leyó y sabe usted: Alejandro y Nacho.

                      3.- Los dos son de aquí, tiene familia corta y grande aquí y ambos desean ser gobernadores.

                      4.- Como si fuesen soldados mercenarios de siglos pasados, ambos han militado bajo las banderas que los han admitido y contratado dignamente.

                      5.- Sus esfuerzos los hacen con lealtad, honra y prez, lo que les permite elevarse sobre los timoratos que nos escudamos en una supuesta lealtad para no cambiar de banderas que ya no ondean, ni ondearán jamás.

                      6.- Esos, o eses, candidato seguramente tiene a su equipo-s laborando en estudios mercadotécnicos para obtener votos, no creo que preocupados estén, por la situación personal de la poblanidad, azotada por la misma, la ausencia de fuentes de trabajo y la inseguridad pública ya sin aumento alguno, la ausencia de obras magnas que nos hagan un estado competitivo como el triunfante Querétaro, el vigoroso Nuevo León, o las regiones abiertas al turismo de dinero del sureste.

                      7.- Pero como escribo estas líneas como priísta de la vieja guardia, (quizás equivocado esté), y sesionen 60 minutos “no más” con sus técnicos más expertos, y estén proporcionando medidas sanas para elevarlas en campaña.

                      8.- Candidato será de un Partido no ciudadanizado aún, el que designen los líderes más cercanos a AMLO,  el cual gane quien gane o pierda el que sea, le valdrá mucho menos que ahora, pues llegó para parir la 4ta,  no para lloriquear  posturas electorales.   ÉL ha dicho “que la chingada lo espera”.

                      9.- ¿Y los otros candidatos? De los otros partidos ¿qué dicen?. ¡Nada!, pues como tampoco están ciudadanizados, sus dirigencias nacionales nombrarán al candidato más cercano al grupo de poder.

                      10.- De no Ser el ex rector de la UDLAP. Enrique Cárdenas Sánchez, democratizador educativo, amante de la transformación administrativa, no encuentro candidato vs el morenista que venga.

                      11.- En Nuevo León, Jalisco, Querétaro, no opinan los millonarios en candidaturas.   Hacen a uno de ellos gobernad@r  para sus fines.

                      NUESTRA CASA.- Puebla seguirá vendiendo camotes otros sexenios más, sin que concursen los “Ricardos $$$”, como los bautizó Piña Olaya.

 

 

About The Author

Related posts