19-04-2024 03:08:09 AM

Rebasa Puebla las 5 mil tomas clandestinas por robo de combustible

Karina Fernández |

 

En Puebla se han detectado 5 mil 285 tomas clandestinas de robo de combustible en lo que va del actual gobierno federal, mismo en el que se han recuperado más de 19.3 millones de litros de hidrocarburo.

Así lo dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval en un informe donde se observó que Tepeaca es el municipio con más tomas clandestinas con mil 104 acumuladas desde diciembre de 2018.

Le siguen San Martín Texmelucan con 917, Huauchinango con 514, San Matías Tlalancaleca con 315, Acatzingo y Acajete con 249 cada uno; juntos registran más de la mitad de perforaciones a los gasoductos Cactus- Guadalajara y el ducto Tuxpan- Azcapotzalco.

También figuran municipios como Los Reyes de Juarez, Palmar de Bravo, Tlahuapan y Amozoc.

“Tomando de base la presencia delincuencial, en este tipo de robo, se tiene un Centro Coordinador de Inteligencia,  Operaciones y Judicialización que se integra con representantes de autoridades federales y estatales haciendo una actuación importante contra grupos delictivos y se han tenido buenos resultados”, dijo.

Destacó el aseguramiento de 19.3 millones de litro de combustible, la clausura de empresas que se dedican a la venta ilegal de gas y que con apoyo del Centro de Inteligencia ha permitido aseguramiento de estas empresas.

Entre estos se encuentran IENOVA gas que no acreditó el origen lícito de su producto y de Gas Uno por no comprobar acciones.

En estas acciones que han permitido también el aseguramiento de 843 vehículos y 72 predios, intervienen la Sedena, Guardia Nacional, Pemex, Profeco, el SAT, la Comisión Reguladora de Energía y la Fiscalía General de la República (FGR).

About The Author

Related posts