28-03-2024 02:19:30 PM

Con avance de la vacunación, se retomarán eventos públicos

Karina Fernández |

 

Un millón 417 mil 759 poblanos no han recibido ninguna vacuna contra la COVID-19; no obstante la federación ya envió un millón 200 mil dosis para avanzar con la inmunización de mayores de 18 años y poder retomar así los eventos públicos.

Así lo informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del lunes que desarrolló desde la XXV Zona Militar.

El mandatario federal dijo que con los avances en la vacunación de mexicanos, el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo la conmemoración de un aniversario más de la Revolución Mexicana que estará abierta al público.

Se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México siendo este el primer evento público que desarrolle el gobierno federal a más de 18 meses de la pandemia por el Sars-CoV-2.

“La Revolución nuestra, que los conservadores neoliberales ya quisieran que se nos olvidara, nosotros vamos que conmemorar la Revolución Mexicana el 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México”.

(…) va a ser el primer acto que aprovecho para convocar a todo el pueblo porque vamos a informar en plaza pública para que ya no haya portazos porque además la gente ya quiere tener más participación”, argumentó.

Esto en alusión a lo que se enfrentó ayer en Huachinango, cuando un grupo de pobladores de la región y de otros estados irrumpieron la mesa de trabajo que encabezó exigiendo apoyos por las afectaciones generadas por el huracán Grace.

López Obrador recordó que la estrategia de vacunación contra COVID perfila que de cara al cierre de octubre, más del 80% de mexicanos estén vacunados con al menos una dosis.

En Puebla, hasta el pasado 1 de octubre, de una población objetivo de 4 millones 429 mil 272, cerca del 68% (3 millones 11 mil 513) ya contaban con una dosis; de más de 4.7 millones de vacunas aplicadas.

No obstante es preciso mencionar que el informe de la Secretaría de Salud federal del pasado viernes 1 de octubre reflejó que en Puebla sólo el 49% de la población contaba con la vacuna, el penúltimo lugar del país.

About The Author

Related posts