20-04-2024 03:35:34 AM

Señala Barbosa incidencia delictiva a la baja; reconoce pendientes

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han contribuido a la disolución de bandas dedicadas al robo de hidrocarburos lo que ha permitido reducir este delito en un 40% durante su gobierno.

Durante su participación en la conferencia mañanera del presidente de la República, que se realizó desde Puebla, el jefe del Poder Ejecutivo en el estado resaltó además una disminución en la incidencia delictiva del estado desde agosto de 2019, cuando asumió la gubernatura aunque admitió que hay pendientes para reducir el robo en transporte.

Y es que según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad ocupa el tercero y cuarto lugar en robo a transporte de carga y en el transporte público, por lo cual se comprometió a continuar con un combate frontal a la delincuencia para recuperar la paz.

“Y no vamos a dejar nuestra estrategia de combate porque hoy el robo a combustible y de gas es el que patrocina los demás delitos; hay una sensible baja en los índices delictivos pero el compromiso con los ciudadanos es combatir a la delincuencia para regresar la paz a nuestra gente”, dijo.

De acuerdo con la Sedena no sólo el robo a transporte sino también el atraco a transeúntes pues en agosto se registró un aumento de las carpetas de investigación iniciadas por este delito, previo al regreso a clases.

Ademas, el panorama que presentó la Secretaría de la Defensa Nacional ubicó a la capital como el municipio con mayor incidencia delictiva seguido de Tehuacán y San Martín Texmelucan, todos gobernados actualmente por alcaldes emanados de Morena.

About The Author

Related posts