25-04-2024 02:42:37 AM

Próxima semana habrá vacunación anticovid en la capital

Karina Fernández |

 

El próximo miércoles podría retomarse la vacunación masiva anticovid en la capital poblana y la zona conurbada con más de un millón 113 mil dosis que la federación enviará a Puebla de las marcas Sputnik, Cansino y Astra Zeneca.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó qué se habitarán ocho puntos masivos de vacunación: Hospital General del Sur, Centro Expositor, Unidad Deportiva Volkswagen, Seminario Palafoxiano, Regimiento Militar, Arena BUAP, la Universidad Anáhuac y el Tec de Monterrey.

Se aplicarán primeras dosis para personas de 18 a 29 años y segundas dosis de la marca Astra Zeneca para la población de 30 a 39 años.

“Todas las vacunas que nos están mandando del millón 113 mil ya viene etiquetadas, a segundas dosis de municipios faltantes y primeras dosis de municipios faltantes de 18 años y más. Nos faltan segundas dosis de Astra y con esto concluimos de 30 años y más”, dijo.

Como parte de su informe epidemiológico, el funcionario estatal detalló que ayer se registraron 322 nuevos casos para un acumulado de 117 mil 473 poblanos que han dado positivo al contagio.

Mil 517 están activos en 86 municipios y 723 hospitalizados de los cuales 109 reciben ventilación mecánica. En defunciones se reportaron 28 decesos más con los cuales la entidad suma 15 mil 154.

De la vacunación que se lleva a cabo en 16 municipios del interior del estado, el doctor Martínez informó que las jornadas transcurren con normalidad en tiempo y forma, también terminando con la población de 30 años y más.

About The Author

Related posts