23-04-2024 08:55:22 AM

Barbosa y los 2

Por César Musalem Jop

 

                      1.- El señor Gobernador opinó hace días públicamente sobre los dos ante candidatos de MORENA para sucederlo sexenalmente.

                      2.- Hombre de expertex política partidaria electoral, les dió consejos para que el que llegue como candidato no tenga problemas en el proceso sucesorio, sea Nacho Mier o sea Alejandro Armenta Mier.

                      3.- Les aconsejó:

                      3.1.-  “Limpien” su pasado.

                      3.2.- Libérense de empresarios incorrectos.

                      3.3.- Ábranse a la realidad en otras palabras.

                      4.- ¿Quién le hará caso?, ¿Cuál es el mensaje oculto en la declaración de Barbosa?.   Sólamente los 2 los saben ¿Quién  de los 2 atenderá lo que les regala?,  ahí se verá.

                      5.- Los 2 fueron priistas destacados gracias a los mecanismos priístas usados durante décadas.  Legisladores, presidentes estatales, hombres de consultas gubernamentales para la toma de decisiones, al fin y al cabo, gente del equipo en turno del Gobernador Mandante.

                      6.- Ambos triunfaron, ambos fueron derrotados en algunos casos, como obligado es ahora en los palenques electorales.   De Alejandro no habrá gran memoria en la historia del PRI contemporáneo (sí alguien se preocupa en hacerlo).    De Nacho Mier, después de las elecciones intermedias contrató para hacer un estudio de la brutal derrota priísta esas elecciones intermedias.   El análisis muy profesional, arrojó 148 (si, mal no me acuerdo) causas de la hecatombe, pues perdimos diputados locales y 19 de los 20 municipios más grandes del estado, Vega Rayet mi paisano salvó a Izúcar.

                      7.- Las elecciones fin sexenales fueron un éxito priísta, pues intervinieron líderes locales, pero sin asesores foráneos.

                      8.- Sea uno o el otro, tendrán que olvidar el juego de sus memorias genéticas tricolores, que los obliga a ir de triunfo en triunfo, asimilando la realidad que es cumbre:  ¡Las cosas son como son!  ¡No como deben Ser! Una realidad vista en las elecciones federales pasadas, acompañando a muchos municipales y una que otra gubernatura:   MORENA perdió, y mucha presencia electoral nacional “AMLO no estará en las boletas electorales poblanas”.

                      9.- Queremos predecir lo que pasará, sea Alejandro o sea Nacho el gallo designado por el equipo más poderoso que haya en un par de años alrededor del Presidente de la República, pues la masa morenista no será tomado en consulta.   El partido de la 4ta., no es un ente de interés público ciudadanizado, sino otro más de los grupos de vecinos integrantes y seguidores de amigos de los amigos.   MORENA igual que todos los viejos PAN, PRI, PRD, y los nuevos como se llamen no tienen Democracia:  Sus candidatos son escogidos a la vieja usanza tricolor:

                      a).- Primero mi familia.

                      b).-Después mi equipo.

                      c).- Los recomendados de mi equipo.

                      d).- Los líderes locales.

                      NUESTRA CASA.-  Tragedias financieras esperan a varios gobiernos estatales nuevos.

 

About The Author

Related posts