29-03-2024 12:12:30 AM

Baja ocupación hospitalaria por COVID en Puebla

Karina Fernández |

 

Aunque la ocupación hospitalaria en Puebla por COVID bajó la última semana, la entidad mantiene uno de los indicadores más altos del país con un promedio del 51.03% de camas ocupadas.

Así se observa en la plataforma de la Red IRAG de la Secretaría de Salud donde la entidad ocupa el segundo lugar nacional con más lugares ocupados por pacientes COVID después de Nuevo León con el 56.04%.

El resto de estados reportan niveles de ocupación inferiores al 50%, lo que refleja una estabilidad y descenso de casos graves de personas contagiadas del nuevo coronavirus.

Los nosocomios con menor disponibilidad de camas son el IMSS Bienestar de Chignahuapan, el Hospital Militar Regional y el Hospital General del Sur.

También figuran el Hospital General de Huejotzingo, el de Cholula, el IMSS de La Margarita, el IMSS Teziutlán y el Hospital General de Izúcar de Matamoros.

En el caso de las camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos, el promedio de camas ocupadas es del 34.7%, y el menor número de espacios disponibles son en el Hospital Militar Regional, Hospital Integral de Zacapoaxtla y los hospitales general del Norte y Huejotzingo.

El último reporte de la Secretaría de Salud del estado dio a conocer de 857 personas hospitalizadas en instituciones públicas y privadas de las cuales 127 requieren de ventilación mecánica asistida.

About The Author

Related posts