06-12-2021 12:38:48 PM

Puebla y Tecamachalco, en el mapa nacional por feminicidios

Karina Fernández |

 

Las presidentas municipales de Puebla y Tecamachalco, Claudia Rivera Vivanco y Marisol Cruz García que no lograron su reelección el pasado 6 de junio, dejarán a los municipios entre los más feminicidas del país.

De acuerdo con el informe más reciente sobre incidencia delictiva y violencia contra las mujeres publicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), con ocho feminicidios acumulados a agosto, la capital ocupa la octava posición con más asesinatos de mujeres en razón de género.

En el ranking de los 100 municipios con presuntos delitos de feminicidios también figura Tecamachalco ocupando el lugar 40 al segundo cuatrimestre de 2021.

La ciudad de Puebla tiene una tasa de incidencia del 0.90 por cada cien mil mujeres pero en Tecamachalco es de 7.05 que supera la media nacional del 1.02.

Los próximos gobiernos municipales de ambas regiones, que encabezarán el panista Eduardo Rivera Pérez y el morenista Ignacio Mier Bañuelos tendrán que generar estrategias para combatir este delito al que se enfrentan las poblanas.

Según el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Culiacán, Sinaloa, es el municipio del país con más feminicidios acumulando 14 hechos de enero a agosto. Su tasa de incidencia es de 2.84 por cada cien mil mujeres.

También figuran Ciudad Juárez, San Pedro Tlaquepaque, Guadalajara y Tlajomulco de Zuñiga, en Jalisco, Chihuahua, la delegación Gustavo A. Madero, el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo entre los más violentos.

About The Author

Related posts