25-04-2024 01:02:38 AM

Piden reforzar filtros en Morena para la postulación de candidatos

Karina Fernández |

 

El diputado local de Morena, Edgar Garmendia de los Santos se pronunció porque el Consejo Nacional del partido endurezca los filtros que debe seguir el partido para la revisión y aprobación de los perfiles que contiendan por un cargo de elección.

Esto tras la detención de Sandra Nelly Cadena, diputada suplente de Ruth Zárate Domínguez quien actualmente ocupa una curul en el Congreso del estado como representante del distrito local 15.

Garmendia de los Santos consideró que se deben mejorar los filtros tras deslindarse de la postulación de quien fuera detenida -junto con su esposo- por la venta y distribución de armas de fuego de alto calibre.

“Será el Consejo Nacional el que tenga que definir hoy nuevamente, por todo lo que ha pasado en estos últimos años o días que han existido personajes involucrados en actos ilícitos desde luego van a tener que incorporar nuevos filtros y métodos para poder seleccionar a nuestros perfiles”, dijo.

Garmendia negó que él tenga responsabilidad alguna por la postulación de la diputada suplente pues dijo que como secretario general con funciones de presidente sólo recibió la documentación de los interesados.

La Comisión Nacional de Elecciones fue la encargada de evaluar, calificar y determinar quiénes serían los perfiles que iban a ser postulados cumpliendo con la función para la que fue creada.

“Recuerden que nosotros como dirigencia estatal sólo tuvimos acceso para poder recopilar absolutamente la documentación de todos aquellos ciudadanos que quisieran participar”, defendió.

El actual legislador poblano consideró que las omisiones a cargo de la ex secretaria general del Ayuntamiento de Tecamachalco impidieron a la comisión detectar las prácticas a las que se dedicaba presuntamente vinculadas al crimen organizado.

About The Author

Related posts