24-04-2024 02:34:36 AM

Puebla sale de los 10 estados con más violencia familiar

Karina Fernández |

 

Puebla salió del grupo de estados con más denuncias presentadas por violencia familiar acumuladas al segundo cuatrimestre del año, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Sin embargo se mantuvo entre los 10 con más casos de feminicidio a pesar de que en el último mes (agosto), la Fiscalía General del Estado no inició ninguna carpeta de investigación por este delito.

El reporte más reciente publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejó que de enero a agosto, Puebla acumula 5 mil 942 denuncias por violencia familiar.

Por su incidencia, ocupa el sitio 11 de 32 estados; los estados más violentos son Baja California, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Los números advierten que en promedio, cada hora se denuncia un caso de violencia familiar en la entidad.

En el caso de los feminicidios, Puebla no registró incidentes en agosto y mantuvo un acumulado de 27 asesinatos de un total de 752 hechos acumulados en todo el país.

Aunque no hubo eventos en agosto, Puebla permaneció entre las 10 entidades con más casos después de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Estado de México.

 

About The Author

Related posts