26-04-2024 06:57:54 PM

Anatere panista: el partido no tramitó su renuncia en 2015

Karina Fernández |

 

Ana Teresa Aranda afirmó que no existe impedimento para que compita por la dirigencia estatal del PAN pues aunque en 2015 renunció a su militancia por diferencias con el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, la institución no hizo efectiva su separación de las filas del albiazul.

El nombre de la diputada federal forma parte del padrón de afiliados al PAN publicado por el INE, que confirma su militancia de 32 años pues data del 1 de enero de 1989.

Esta omisión del partido para dar trámite a la renuncia que presentó en octubre de 2015 le abre la posibilidad de pelear la presidenta estatal del Acción Nacional, cargo por el que Genoveva Huerta busca reelegirse.

“El artículo 72 de los estatutos dice con claridad tener cinco años de militancia y esto se constata con el registro nacional de miembros. Estamos hablando de 32 años de militancia”, sostuvo.

Aunque no ha confirmado su intención de contender en el próximo proceso interno de noviembre, Aranda Orozco reconoció haber iniciado recorridos al interior del estado al lado de Marcos Castro, quien aparentemente la acompañaría como fórmula para la dirigencia estatal.

Negó que en sus reuniones con la militancia pretendan ensuciar la reelección de Genoveva Huerta anticipando un fraude en el proceso interno.

Por el contrario, aseguró que la militancia del interior del estado se ha pronunciado por un cambio de dirigencia ante un abandono de la actual presidenta estatal que desairó su participación en el pasado proceso electoral y resto votos a la institución.

About The Author

Related posts