Karina Fernández |
El gobernador Miguel Barbosa pidió a los presidentes municipales salientes entregar sus finanzas en orden, y a los entrantes, a revisar el estado que guardan los ayuntamientos que reciben en apego a las reglas y procedimientos establecidos.
El mandatario estatal reconoció que en ocasiones los alcaldes se llevan sorpresas y ven presionados los recursos públicos de los que disponen porque les heredan pagos pendientes en obras públicas y de servicios como de energía eléctrica.
También porque llegan sin recursos públicos aunque esto no signifique que hubo malos ejercicios sino bajos presupuestos y malos esquemas recaudatorios que repercutieron en las finanzas.
“Hay algunos casos en donde cuando llegan hay cero pesos y centavos. Eso es ilegal, entonces vamos a estar pendientes de poder ayudarlos a enfrentar ese tipo de cosas pero primero tiene que llegar, no podemos antes advertir qué va a pasar”, dijo.
Barbosa Huerta también ofreció su apoyo y asesoría para las autoridades municipales salientes, orientación en los procesos de entrega-recepción con la finalidad de evitar confrontaciones.
“No avizoro ningún escándalo fuerte en el traslado de poderes en los ayuntamiento. Sí surgirán cosas pero estaremos listos para establecer la alternancia h ese inicio de los nuevos gobiernos”, dijo.
En este sentido, llamó nuevamente a los ediles a cumplir con el proceso de entrega recepción en apego a la legalidad pues de haber cometido irregularidades, estas serán observadas en su momento por la Auditoría Superior del Estado (ASE).