28-03-2024 04:07:58 PM

Presume Claudia Rivera bolsa para inicio del gobierno de Lalo

Karina Fernández |

 

El gobierno de Claudia Rivera Vivanco dejará una bolsa de recursos a Eduardo Rivera, alcalde electo de la capital, por más de mil 500 millones de los cuales 363.6 millones de pesos será a libre disposición de los proyectos que promueva.

En conferencia de prensa, Leobardo Rodríguez, tesorero municipal, detalló que del presupuesto disponible por mil 563.9 millones de pesos, 558 millones corresponden al Capítulo 1000 para el pago de sueldos y salarios de los trabajadores del ayuntamiento de los últimos dos meses y medio del año.

Otros 419.7 millones para los servicios continuados de 15 de octubre al 31 de diciembre de las dependencias, para no interrumpir sus proyectos y programas y 341.7 millones se estiman del pago del predial anticipado 2022.

Finalmente 363.6 millones serán los recursos disponibles para nuevos proyectos del próximo alcalde que a decir del tesorero, es una cantidad considerable para iniciar su gobierno.

“Siempre se pregunta si es mucho o es poco; 363 millones de pesos para dos meses y medio con la libertad de disponer de ellos, es una cantidad considerable toda vez que les va a permitir arrancar con los proyectos estratégicos, hacer una campaña exitosa de pago de predial anticipado”, abundó.

El ex secretario de Administración del ayuntamiento consideró que el nuevo gobierno no tendrá que recurrir a un endeudamiento como se había anticipado a menos que decida poner en marcha en los primeros meses, un proyecto que rebase el recurso disponible.

Abrió la posibilidad de que las próximas semanas, antes de que concluya la administración, la bolsa de recursos incremente con servicios y trámites los ciudadanos realicen en las oficinas recaudatorias del municipio.

About The Author

Related posts