19-10-2021 04:17:53 AM

Federación regresa a Puebla a semáforo amarrillo; estado lo mantiene en rojo

Karina Fernández |

 

En un mes, Puebla pasó de rojo a amarillo en el semáforo epidemiológico federal, no obstante el gobernador Miguel Barbosa descartó un cambio en las restricciones vigentes.

El pasado viernes, la Secretaría de Salud federal determinó que 24 estados, incluido Puebla, se encuentren en color amarillo, cuatro en naranja y cuatro en verde pues se observa una tendencia a la baja en contagios de COVID en esta tercera.

No obstante el gobernador del estado consideró que la entidad sigue en alerta con máximo riesgo de contagios particularmente la capital que concentra más del 70% de casos

“Agradezco que nos vean así pero estamos en rojo y las medidas que tenemos son de color rojo. Por eso tenemos una cultura de la prevención que está surtiendo efectos pero no por eso vamos a soltar la disciplina social a la que hemos llamado”, dijo.

El mandatario estatal consideró que la baja en los contagios no es resultado del buen comportamiento de los poblanos sino del avance de la vacunación.

“De esta tercera ola el remedio ha sido la vacuna porque el comportamiento social no conduce, no se abonó en eso. Se ha ido reflejando en el descenso de la curva, bajaron los hospitalizados”, abundó

El último corte de la Secretaría de Salud en el estado reportó que más de 4 millones 578 mil poblanos estaban vacunados, de los cuales 2 millones 258 mil tienen esquema completo.

Dos millones 482 mil cuentan con una vacuna y se espera que en próximos días inicie la inoculación de poblanos de 18 a 29 años de la capital con la llegada de la vacuna de Sputnik.

About The Author

Related posts